domingo, 31 de diciembre de 2023

Declaración del Secretario General de la FSM : 2024 un año en el que la sangre y el descarado genocidio del pueblo palestino continúa

 A medida que nos acercamos al final del año 2023, y nos preparamos para dar la bienvenida al nuevo año, el genocidio del pueblo palestino continúa.

Han pasado 85 días desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, que ha causado decenas de miles de muertos y cientos de miles de heridos.        Esta agresión quedará como una mancha oscura en la historia de la humanidad. Estamos asistiendo una vez más a los resultados del imperialismo, donde se está cometiendo un genocidio con el apoyo de quienes se autodenominan “defensores de la humanidad y de la democracia”.

La FSM, con sus 105 millones de miembros en 133 países, apoyó al pueblo palestino desde el principio, y condenó todos los intentos de la Sociedad internacional de presentar al agresor israelí como víctima. La FSM, con sus 105 millones de miembros en 133 países, apoyó al pueblo palestino desde el principio, y condenó todos los intentos de la sociedad internacional de presentar al agresor israelí como víctima. La FSM reitera su posición y expresa con firmeza que la única solución que conduciría a la paz en la zona es que se concedan a los palestinos todos sus derechos.

Para la FSM, no hay duda de que la causa fundamental de este ciclo sanguíneo es la ocupación y el asentamiento ilegal de los territorios palestinos ocupados por parte de Israel, y los continuos crímenes diarios que se han cometido contra el pueblo palestino durante décadas. Crímenes que se cometen con la tolerancia provocadora y el apoyo que Israel recibe de las grandes potencias imperialistas, es decir, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de sus aliados, y que en los últimos años se han vuelto aún más brutales e inaceptables.

Los gobiernos de Israel, Estados Unidos y la UE ignoran las leyes y tratados internacionales y los utilizan cuando les conviene. A pesar de que la Asamblea General de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad aprobaron resoluciones relativas a la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo palestino, la continuación y la escalada de los ataques demuestra que Israel y sus aliados no tienen intención de desescalar la situación, demostrando una vez más su hipocresía y descuido hacia la humanidad.

Para la FSM está claro que la única manera de garantizar y consolidar la paz y la seguridad para los pueblos de Palestina e Israel, pero también en Oriente Medio en general, es poner fin inmediatamente a la ocupación y los asentamientos israelíes en los territorios árabes ocupados, tal y como se prevé en las resoluciones de la ONU, y establecer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital y garantizar el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

En esta dirección, la FSM continuará e intensificará su acción de solidaridad en todos los sentidos con el pueblo palestino que sufre pero que lucha.


https://www.wftucentral.org/declaracion-del-secretario-general-de-la-fsm-2024-un-ano-en-el-que-la-sangre-y-el-descarado-genocidio-del-pueblo-palestino-continua/?lang=es



Orden ISM/1417/2023, de 29 de diciembre, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2024

 

Contrataciones en origen

Mensaje de Año Nuevo de la FSM – 2024

 

Al finalizar el año, la FSM saluda con orgullo las luchas militantes que la clase trabajadora llevó a cabo en 2023, por salvaguardar los derechos de los trabajadores, por expresar de manera práctica la solidaridad internacional y por una sociedad libre de explotación y opresión.

Las decisiones de nuestro 18º Congreso Sindical Mundial que tuvo lugar en Roma en mayo de 2022 bajo el lema “Unidos seguimos por la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas – Contra la barbarie imperialista-capitalista”, guiaron las acciones de la FSM para fortalecer las luchas de la clase obrera en todos los rincones del mundo.

Mientras continúa el genocidio en Palestina, el año 2023 será recordado como un año sangriento en la historia de la humanidad. La agresión de las fuerzas de ocupación israelíes, con el apoyo de los Estados Unidos y la Unión Europea y sus aliados, ya ha provocado una crisis humanitaria que ha provocado la muerte de decenas de miles de personas.

Acercándose al 2024, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan e intensifican sus esfuerzos para imponer su control político y económico sobre el planeta, las guerras e intervenciones imperialistas son cada vez más abiertas, y los pueblos están pagando el precio con sus muertos, refugiados, inmigrantes, empobrecimiento y pobreza. La FSM con su acción levanta aún más alto la bandera de la lucha contra el imperialismo y las intervenciones, por la disolución de la OTAN y de todas las coaliciones militares, por la destrucción de las armas nucleares, por la paz y la justicia social.

En 2023, el ataque a los salarios y otros derechos laborales y sociales de los trabajadores ha continuado y ha venido acompañado del ataque a las libertades democráticas y sindicales y la intensificación del autoritarismo y la represión. El período de COVID había sido aprovechado por la capital y sus representantes políticos, con el fin de promover medidas aún más duras que reducen el derecho a organizarse, a exigir, a protestar colectivamente y el sagrado derecho a la huelga.

El movimiento sindical internacional clasista, hasta 2023, intensificó su lucha contra el ataque a los salarios, la sanidad y la seguridad social, para defender la libertad democrática y sindical sin restricciones, y para denunciar la embestida autoritaria contra el pueblo trabajador.

Los afiliados de la FSM continuarán estando a la vanguardia de la reacción militante de los trabajadores de todo el mundo con grandes luchas, movilizaciones y huelgas en todos los continentes.

Comprometida con sus principios y las decisiones del Congreso, la Federación Sindical Mundial intensificará en 2024:

  • La coordinación de la acción y las luchas del movimiento sindical organizado de clase en todo el mundo y dotarlo de la información y las herramientas necesarias que hagan que las luchas sean aún más preparadas y eficaces.
  • El desarrollo ulterior de la solidaridad internacionalista, la cooperación y la acción coordinada conjunta de los pueblos y los trabajadores con los sindicatos de clase de cada país como frente.
  • La profundización de la intervención en los Organismos Internacionales en los que participa la FSM con el objetivo de proyectar de manera más efectiva las demandas e intereses de la clase trabajadora.
  • La lucha contra la discriminación en todas sus formas y la puesta de relieve de las cuestiones específicas que afectan a las mujeres trabajadoras y a los jóvenes trabajadores.
  • La lucha por la preparación de la salud y la seguridad de los trabajadores y del entorno de trabajo, así como por el desarrollo humano sostenible con el cambio climático en primer plano.

Mientras nos preparamos para dar la bienvenida al año 2024, confiamos en que el movimiento sindical internacional clasista está listo y bien preparado para allanar el camino para futuras luchas, para la defensa de los intereses de los trabajadores y la satisfacción de sus necesidades contemporáneas. Por un mundo sin guerras e intervenciones imperialistas, sin ningún tipo de discriminación y explotación hombre por hombre.

Finalmente, La FSM desea a los trabajadores de todo el mundo, a todos sus afiliados y amigos, un Feliz y combative año nuevo, lleno de lucha, lleno de victorias.  


https://www.wftucentral.org/mensaje-de-ano-nuevo-de-la-fsm-2024/?lang=es



Se registra y publica el XVII Convenio colectivo de Schweppes, SA

 

Se registra y publica la modificación del I Convenio colectivo de las Unidades Globales de Telefónica en España

 

Se registra y publica el IV Convenio colectivo de las empresas integradas en la unidad de negocio de Abertis Autopistas España

 

Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía

 

Medidas urgentes

Se registra y publica el Convenio colectivo sectorial para las industrias de aguas de bebida envasadas

 

Se registra y publica el Convenio colectivo del Grupo AXA

 

Servicios de seguridad y vigilancia, y mantenimiento de los elementos de seguridad de los edificios y oficinas dependientes de la Dirección Provincial del INSS de Cádiz 2024

 

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Servicios de seguridad y vigilancia, y mantenimiento de los elementos de seguridad de los edificios y oficinas dependientes de la Dirección Provincial del INSS de Cádiz 2024. Expediente: 11/VC-276/23.

Se registra y publica la modificación del III Convenio colectivo del grupo EDP España

 

Se registra y publica el Acta de acuerdo de modificación del Convenio colectivo para la actividad del fútbol profesional

 

Se registra y publica la modificación del VI Convenio colectivo de Telefónica Servicios Audiovisuales, SA

 

Convenios colectivos de trabajo

Se registra y publica el V Convenio colectivo del Grupo Rodilla

 

Se registra y publica el Convenio colectivo estatal de tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocida

 

Servicio de limpieza integral de los diferentes centros dependientes de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz

 

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: La prestación del servicio de limpieza integral de los diferentes centros dependientes de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz. Expediente: 2023ALI0661124.

Servicio de limpieza de las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz y Málaga

 

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de limpieza de las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz y Málaga. Expediente: 433/2023.

Se registra y publica la modificación del II Convenio colectivo de buceo profesional y medios hiperbáricos

 

Se registra y publica el Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras

 

  • Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

Se registra y publica el X Convenio colectivo de Danone, SA

 

Convenios colectivos de trabajo

Contrato servicios para la redacción del proyecto para adecuación y mejora de la EDAR en Sanlúcar de Barrameda

 

Se registra y publica la prórroga y modificación del Convenio colectivo de General Óptica, SA