Declaración de la FSM sobre el nuevo accidente fatal en una mina de Myanmar


La FSM expresa su fuerte condena por el nuevo accidente laboral, ya que un deslizamiento de tierra en una mina de Myanmar mató a 14 personas. La mayoría de las víctimas son trabajadores que trabajaban en la mina durante el deslizamiento de tierra. Una vez más, los mineros perdieron la vida trabajando en una mina que funcionaba sin medidas adecuadas de seguridad y protección.
Nuestros pensamientos están con las familias y los familiares de los trabajadores pobres que murieron tratando de ganarse la vida para ellos y sus familias en condiciones de trabajo peligrosas y miserables.
La FSM exige la investigación del nuevo accidente laboral y el castigo de los responsables. El movimiento sindical de clase continuará su lucha incesante por la implementación de medidas de protección de salud y seguridad adecuadas en los lugares de trabajo y todos los aspectos de la vida de los trabajadores.
La secretaria

Irak: Comienza hoy en Bagdad seminario conjunto FSM-GFIW sobre el tema “la participación de las mujeres en los sindicatos y en el movimiento obrero”


El seminario conjunto de la FSM y de la Federación General de Sindicatos en Irak (GFIW) comienza sus obras hoy en Bagdad, Irak, con la participación de mujeres sindicalistas de Irak, Palestina, Líbano, Irán, Siria, Egipto, Baréin y otros países.
Durante la ceremonia de apertura, la representante del Ministerio de Trabajo, Sra. Basem Abed Zaman saludó esta importante iniciativa. El presidente de la GFIW, hermano Sattar Danbous Barrak, dirigió también un discurso de bienvenida.
La FSM está representada por Sousan Abdel-Salam, miembro del Comité de Mujeres FSM y María Barouti, responsable para los Países árabes desde las Oficinas Centrales de la FSM.

Asistencia técnica para el suministro e implantación de un servidor de medios de Backup para el sistema de copias de seguridad corporativo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Objeto: Asistencia técnica para el suministro e implantación de un servidor de medios de Backup para el sistema de copias de seguridad corporativo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Expediente: CA-015-19.

Asistencia técnica para la renovación tecnológica por actualización y mejora del sistema de copias de seguridad corporativo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Objeto: Asistencia técnica para la renovación tecnológica por actualización y mejora del sistema de copias de seguridad corporativo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Expediente: CA-014-19.

Declaración de solidaridad de la FSM con los trabajadores de KAL en la República de Corea


La Federación Sindical Mundial, la voz militante de más de 97 millones de trabajadores que viven, trabajan y luchan en 130 países en los 5 continentes, expresa su solidaridad internacionalista con los trabajadores de la aerolínea coreana, quienes tomaron medidas decisivas y militantes contra la subsidiaria de KAL y subcontratista.
Los trabajadores se declararon en huelga, luchando por poner fin a las políticas y prácticas inaceptables y anti-laborales que se les imponen, lo que resulta en salarios insuficientes y condiciones laborales inaceptables.
La Federación Sindical Mundial y el movimiento sindical internacional de clase se une a los trabajadores de la República de Corea que luchan contra la explotación. Exigimos respeto a los derechos y libertades sindicales y luchamos por condiciones dignas de trabajo y salarios en todos los sectores y regiones del mundo.
La secretaria

Se registra y publica la revisión salarial del Convenio colectivo del personal laboral del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional

Resolución de 18 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial del Convenio colectivo del personal laboral del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Se registra y publica la revisión y tabla salarial para 2019 del Convenio colectivo estatal para las empresas de publicidad

Resolución de 17 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión y tabla salarial para 2019 del Convenio colectivo estatal para las empresas de publicidad.

Se registra y publica la actualización para 2019 del complemento mayorante por región previsto en el II Convenio colectivo de Enercon Windenergy Spain, SL

Resolución de 17 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la actualización para 2019 del complemento mayorante por región previsto en el II Convenio colectivo de Enercon Windenergy Spain, SL.

Se registra y publica el Acta del acuerdo de control y registro horario en los centros educativos afectados por el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos

Resolución de 17 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta del acuerdo de control y registro horario en los centros educativos afectados por el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

Se publican las cuentas anuales de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo del ejercicio 2018 y el informe de auditoría

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Cuentas anuales

Atenas: delegación de la FSM se reúne con trabajadores palestinos


Hoy, el 27 de julio, una delegación de la FSM celebró una reunión en el centro de Atenas con trabajadores palestinos que viven y trabajan en Grecia. Los palestinos pidieron ayuda en la enseñanza del idioma griego para inmigrantes palestinos y el apoyo de capacitación en obras del sector de la construcción, etc., para que puedan encontrar un trabajo y sobrevivir en Atenas y en las islas del Mar Egeo.
La delegación de la FSM expresó su solidaridad con la lucha heroica del pueblo palestino y subrayó que, como organización sindical, colabora con otras organizaciones sindicales y su puerta está siempre abierta, sin discriminación alguna, a todos los sindicatos militantes que son anti- Imperialista y actúa dentro de Palestina contra las fuerzas de ocupación por la victoria del pueblo palestino.

Atenas: Se celebra con éxito reunión FSM con sindicato CGT Centrale de Gardanne de Francia


Se celebró con éxito en el día de hoy, 26 de julio, en la Sede de la FSM reunión del sindicato de la CGT Francia en la Central de Gardanne con la dirección de la FSM. Se debatieron los temas de energía en Francia,Europa y a nivel mundial y se intercambiaron opiniones sobre la coordinación, las iniciativas y el accionar común de todos los sindicatos clasistas contra las políticas de los gobiernos y las transnacionales.
La FSM apoya la lucha de las y los trabajadores de Francia, comprometiéndose a asumir iniciativas internacionales para que ningún trabajador se sienta solo en la lucha por la defensa del derecho al trabajo.
Véanse fotos abajo:

Se somete a trámite de información pública y consultas la versión inicial del Plan Director de Infraestructuras del Puerto Bahía de Algeciras acompañado del Estudio Ambiental Estratégico

Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el que se somete a trámite de información pública y consultas la versión inicial del Plan Director de Infraestructuras del Puerto Bahía de Algeciras acompañado del Estudio Ambiental Estratégico.

Mantenimiento de los ascensores y montacargas de los edificios dependientes de la dirección provincial de la TGSS en Cádiz

Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Mantenimiento de los ascensores y montacargas de los edificios dependientes de la dirección provincial de la TGSS en Cádiz. Expediente: 2019AME0651119.

Revisión obligatoria de la calidad de aire interior de las oficinas dependientes de esta Dirección Provincial de la TGSS de Cádiz

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Revisión obligatoria de la calidad de aire interior de las oficinas dependientes de esta Dirección Provincial de la TGSS de Cádiz. Expediente: 2019ACA0401119.

Se publican las cuotas de boquerón por modalidad o censo en los caladeros nacionales del Cantábrico y Noroeste y Golfo de Cádiz, así como las cuotas individuales de los buques del censo de cerco del Golfo de Cádiz, durante el periodo del 1 de julio de 2019 a 30 de junio de 2020

Resolución de 4 de julio de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican las cuotas de boquerón por modalidad o censo en los caladeros nacionales del Cantábrico y Noroeste y Golfo de Cádiz, así como las cuotas individuales de los buques del censo de cerco del Golfo de Cádiz, durante el periodo del 1 de julio de 2019 a 30 de junio de 2020.

Se modifica la resolución de 8 de mayo de 2019, por la que se publican las cuotas de sardina ibérica (Sardina pilchardus) que se pesca en aguas ibéricas de la zona CIEM VIIIc y IXa, para los buques del censo de cerco del Golfo de Cádiz durante el año 2019

Resolución de 4 de julio de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 8 de mayo de 2019, por la que se publican las cuotas de sardina ibérica (Sardina pilchardus) que se pesca en aguas ibéricas de la zona CIEM VIIIc y IXa, para los buques del censo de cerco del Golfo de Cádiz durante el año 2019.

Se registra y publica el XII Convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil

Resolución de 12 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XII Convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil.

Se registra y publica el Convenio colectivo de Ford España, SL.

Resolución de 12 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Ford España, SL.

Venezuela: Noticia recibida por FNLCT


El 18 de julio, el FNLCT realizó una combativa protesta ante el Ministerio de Trabajo del país. Cientos de trabajadores condenaron la política laboral burguesa del Gobierno y complicidad de autoridades con violaciones a derechos; exigieron reenganches, respeto a contrataciones colectivas y política salarial progresista.


Puerto Rico: Federación Sindical Mundial reitera solidaridad con pueblo puertorriqueño


La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de 97 millones de trabajadores de los cinco continentes, reitera su solidaridad internacional con el pueblo de Puerto Rico que hace más de una semana está en las calles contra las políticas del gobernador de la isla; más de 750.000 personas se movilizaron este lunes por las calles de San Juan.
La FSM como ya ha declarado en el pasado está del lado del pueblo puertorriqueño en sus reivindicaciones por descolonización, apoyando el derecho de cada pueblo a decidir por si mismo, sin intervenciones ni injerencias ajenas, su presente y futuro.
Asimismo, llamamos a los trabajadores y pueblo de Puerto Rico a intensificar su lucha por mejoras verdaderas en su vida y derechos laborales, por la satisfacción de sus necesidades contemporáneas.
El Secretariado

FISE: Un mensaje de solidaridad para el sindicato de docentes e investigadores universitarios de Túnez “IJABA”.


El sindicato de profesores universitarios en Túnez "IJABA" lleva dos años protestando. Profesores y estudiantes se enfrentan a la intransigencia del gobierno, que está tratando de difamar las luchas de los profesores, declara ilegales sus huelgas, los despoja de derechos básicos, viola los contratos laborales que firmó y utiliza los mecanismos de restricción en cada protesta de masas. Durante este período de tiempo, el gobierno ha avanzado con la pausa de dos profesores y los arrestos de dos estudiantes. 
La Federación Mundial de Maestros FISE, miembro de la FSM, condena la autarquía y la intransigencia del gobierno de Túnez. Condena el intento de difamar y amordazar al movimiento sindicalista y el intento de abolir el derecho de huelga, de intercambiar opiniones, de hablar libremente.
FISE está al lado de los educadores y los estudiantes en Túnez. Apoya la lucha del sindicato IJABA. Expresa una solidaridad total para todos los que están siendo perseguidos por sus ideales y para todos los que participan en la lucha por los derechos de los profesores, el derecho de la clase obrera a tener acceso a una educación moderna y sustancial en las universidades públicas, sin ningún tipo de interés. los costos
FISE hace un llamado a los sindicatos para que envíen mensajes de solidaridad a IJABA, para informar a los trabajadores en sus tierras sobre la situación de los profesores en Túnez.
Apoyamos tu lucha, apoyamos tu voz!
LA SECRETARIA


Oficina Regional FSM América Latina y el Caribe: Mensaje a la CST-JBE en el 40 Aniversario de la Revolución Sandinista


En el 40 Aniversario de la Revolución Sandinista , nuestro reconocimiento desde la Oficina Regional América Latina y el Caribe de la FSM a la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, que dignamente ha organizado y representado a los trabajadores , inculcándoles el cumplimiento de sus deberes a favor del pueblo.
Ernesto Freire Cazañas
Coordinador Regional FSM América latina y el Caribe